Científicos cargan contra Pablo Motos por uno de sus monólogos: "¿Por qué dejan que haga el ridículo así?"

Científicos cargan contra Pablo Motos por uno de sus monólogos: "¿Por qué dejan que haga el ridículo así?"

"¿Pero cómo permiten que diga esta cantidad de sinsentidos?", dicen sobre el presentador de 'El Hormiguero'.

Varios científicos han cargado contra Pablo Motos en Twitter por un monólogo que hizo al inicio de El Hormiguero el pasado 13 de mayo.

El presentador aseguró que un cerebro tiene dos hemisferios que están completamente diferenciados y que procesan la información de forma muy distinta. “Cada uno piensa cosas distintas y es posible que tengan personalidades distintas”, afirmó.

Motos continuó explicando que el derecho “sólo se fija en el presente” y es el que “siente tu energía”, “el que te conecta con otras personas” y el “que nos hace sentirnos felices y en paz”. El derecho, según apuntó el presentador, se centra en el pasado y en el futuro y organiza la información para tomar decisiones.

Ahora, Conchi Lillo, neurobióloga en la Universidad de Salamanca, ha expresado su sorpresa e indignación por las palabras de Pablo Motos.

“No,amiguitos,lo que está contando #PabloMotos sobre los hemisferios es mentira.Tu hemisferio derecho no ‘siente tu energía’ ni tus hemisferios tienen una ‘personalidad diferente’. ¿Quién es este señor para querer dar lecciones de neurociencias sin tener ni pajolera idea?”, se ha preguntado.

Lillo reclama en otros mensajes que “alguien en su sano juicio en ese programa le pare o algo” y se pregunta si “no tiene asesores o alguien que le pare”.

Los mensajes han provocado que otros científicos se hayan pronunciado en términos similares. Por ejemplo, José Ramón Alonso, neurocientífico y  catedrático de Biología celular, ha asegurado: “No entiendo. Seguro que El Hormiguero tiene un buen equipo de documentalistas. ¿Por qué dejan que Pablo Motos haga el ridículo de esa manera?”.

Estas son otras reacciones de miembros de la comunidad científica: