Cientos de aficionados del Athletic la lían en Bilbao horas antes de la final de Copa

Cientos de aficionados del Athletic la lían en Bilbao horas antes de la final de Copa

Coincide con el día de más casos desde el 10 de febrero.

Aficionados del Athletic cruzan contenedores en Pozas y la Ertzaintza interviene para disgregar a los miles de hinchas.EUROPA PRESSEuropa Press

Bilbao ha registrado este sábado la cifra más alta de contagios de coronavirus desde el 10 de febrero y el 25% de los casos de Euskadi.

Sin embargo, cientos de aficionados del Athletic de Bilbao han preferido salir a la calle en una vergonzosa aglomeración pública saltándose todo tipo de precaución sanitaria y llegando a cruzar contenedores y prender fuego a algunos de ellos.

La Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.

A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey entre el club bilbaíno y la Real Sociedad, que se juega en Sevilla.

La Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Las mismas fuentes han señalado que algunos personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la Ertzaintza.

Testigos presenciales ha señalado que, en el transcurso de los incidentes, se ha quemado alguno de los contenedores que habían cruzado sobre la vía.