Cientos de usuarios claman contra una diputada de Vox por su réplica al discurso de Jorge Javier

Cientos de usuarios claman contra una diputada de Vox por su réplica al discurso de Jorge Javier

"Qué poca vergüenza", responden.

Jorge Javier Vázquez y Rocío de Meer.TELECINCO / EL HUFFPOST

La diputada de Vox Rocío de Meer está provocando una profunda indignación en Twitter tras su reacción a las palabras de Jorge Javier Vázquez, que este martes lamentó la última agresión homófoba en Madrid y admitió que ya no se siente del todo seguro en Madrid.

De Meer ha replicado al presentador de Sálvame haciendo una total tergiversación de sus palabras que ha indignado a cientos de usuarios.

“Jorge Javier tiene miedo de pasar por según qué zonas a según qué horas. Jorge Javier no tenía miedo hace 25 años, cuando las tasas de inmigración eran muy bajas. Jorge Javier tiene miedo a la delincuencia importada y al Madrid multicultural”, ha escrito la diputada de Vox.

En sus declaraciones, Jorge Javier aseguraba: “Yo llegué a Madrid hace 25 años. Juro que jamás en aquel momento sentí miedo. Nunca. Para mí fue llegar a una ciudad donde imperaba la libertad, donde podía ser feliz, donde podía dar rienda suelta a mis sentimientos”.

“Os quiero confesar algo y lo digo de todo corazón: creo que ese Madrid ya no existe. Creo que si ya no existe ese Madrid entiendo que también en muchísimos puntos de España esa sensación de libertad de está perdiendo. Empiezo a vivir intranquilo en esta ciudad. Por primera vez en mi vida no me siento seguro a la hora de salir por según qué sitios, a la hora que yo quiera ir”, añadía.

“No estamos todavía en el peor momento. Esto va a ir a más, porque hemos sido demasiado tolerantes con los discursos de odio, demasiado tolerantes. La semilla ya está sembrada, ahora está creciendo, pero todavía falta que crezca con más fuerza. Esto no va a parar, lamentablemente. Todavía vamos a tener que hablar de más agresiones y a cada cual peor, porque lo que buscan estos agresores es mayor notoriedad”, vaticinaba antes de rematar: “Yo, a mis 51 años jamás, jamás pensé que iba a vivir intranquilo por ser gay”.

Esas palabras, muy alejadas del sentido que De Meer ha querido buscar, han provocado reacciones tan indignadas como estas: