Cifuentes carga contra Fernando Simón: "Ha resultado un tanto esperpéntico"

Cifuentes carga contra Fernando Simón: "Ha resultado un tanto esperpéntico"

"Ha tenido unas meteduras de pata muy considerables".

Fernando Simón y Cristina CifuentesGETTY / GTRES

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes que Fernando Simón “ha metido mucho la pata” y que “es una persona que en algunos momentos ha resultado un tanto esperpéntico”.

“Es más, en los círculos científicos ha habido muchas personas que no se han sentido representados en absoluto por las cosas que decía”, ha afirmado Cifuentes en el programa de Cuatro Todo es Mentira. 

La exdirigente del PP ha lamentado que el Gobierno quiere convertir a Simón, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, “en el nuevo héroe nacional”.

“Ha tenido unas meteduras de pata muy considerables. Fue el que dijo que no hacía falta usar mascarilla, que esto iba a ser cosa de uno o dos muertos como mucho si es que la pandemia llegaba, el que dijo que a su hijo le dejaría ir sin problema a a manifestación del 8-M y tantas y tantas y tantas cosas”, ha criticado la expresidenta de Madrid.

Por ello, ha reflexionado, la figura de Simón está “controvertida” y “como todo en la vida habrá hecho cosas muy buenas y menos buenas”. “Ni será un héroe ni una catástrofe”, ha afirmado.

Con todo, Cifuentes ha advertido de que ella, por ejemplo, no le daría la medalla de la Comunidad de Madrid porque “hay personas con muchos mayores merecimientos”.