Cifuentes da que hablar con su reacción (y su foto) a la polémica de Garzón y la carne

Cifuentes da que hablar con su reacción (y su foto) a la polémica de Garzón y la carne

Y eso que no suele comer carne...

CifuentesEFE

El consumo de carne se ha convertido en un tema capital en las últimas horas y numerosos rostros conocidos se han posicionado sobre Menos carne, más vida la iniciativa que ha presentado el ministerio de Consumo en la que se anima a la ciudadanía a consumir menos productos cárnicos para favorecer la sostenibilidad del medio ambiente.

Alberto Garzón ha sido el encargado de presentar este proyecto y le están cayendo palos de todos los colores. Hasta Pedro Sánchez ha desautorizado al ministro y ha comentado que él no se puede negar a un chuletón al punto ya que “eso es imbatible”.

El dirigente de Izquierda Unida ha explicado que el propósito de la campaña “se entiende perfectamente”: “Hay que volver a la dieta mediterránea. Hay que reducir el consumo excesivo de carne. Eso no significa no consumir carne, significa consumir siguiendo las indicaciones sanitarias”.

En Twitter, la derecha ha optado por abordar el tema desde la burla. Teodoro García Egea, número dos del PP, ha subido una foto de varios chuletones a la parrilla junto al mensaje: “A tu salud”.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha optado por los torreznos. La expolítica ha contado que no suele comer mucha carne porque le gusta demasiado hecha “y eso limita las posibilidades” aunque después “del desaforado ataque del ninistro Garzón al sector ganadero y agrícola” va a “zampar carne como si no hubiera un mañana”.

El tuit de Cifuentes, en el que ha adjuntado una foto de los torreznos, está generando revuelo en la red social del pájaro azul.