Cifuentes: "No tuve nada que ver esos años con la gestión económica del PP”

Cifuentes: "No tuve nada que ver esos años con la gestión económica del PP”

"Las he pasado más que putas".

CifuentesEFE

Cristina Ciufentes ha roto su silencio esta mañana en el plató de telecinco tras conocerse su imputación en “la Púnica”, motivo por el cual tendrá que declarar el próximo 1 de octubre. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha arrancado la entrevista asegurando que había llegado el momento de hablar tras permanecer un año y medio callada, y así ha sido.

Desde su reciente investigación, hasta los motivos por los cuales renunció a sus funciones, pasando por “el calvario” y el “linchamiento mediático sin precedentes” que asegura haber sufrido, así como su visión del panorama político actual.

“No creí que la imputación se fuera a producir, no tengo nada que ver con la Púnica. No voy a adelantar cual es el contenido de mi defensa pero quiero decir que mi imputación me ha sorprendido bastante y me ha disgustado tremendamente”, ha recalcado. “Todas las adjudicaciones que se realizaron se hicieron atendiendo el 100% de los requisitos técnicos, y yo no participé en la elaboración de los pliegos, pero eso es algo que tendrá que decidir el juez”, ha añadido al tiempo que denunciaba la falta de presunción de inocencia en España: “En este país hay presunción, pero de culpabilidad. El término imputación no deja de ser un instrumento procesal que se utiliza cuando no hay una acusación formal, ya estas condenado”.

Cifuentes ha querido dejar claro que el “todo lo que le ocurrió” no fue algo casual, sino planificado en un despacho, que hubo un trasfondo económico y un componente de venganza de personas que “se la tenían jurada”.

Así mismo, ha insistido en que el pistoletazo de salida fue el caso Máster, tema sobre el cual ha alegado no querer entrar por consejo de sus abogados, a la espera de una resolución judicial.

En cuanto a las imágenes que aparecieron en un supermercado donde la expresidenta metía unas cremas en su bolso, ha afirmado que fue una equivocación fatal: “Obviamente las meto yo, las cremas solas no entran, pero la pura realidad es que las guardé sin querer”.Pese a que su renuncia fue justamente presentada ese día, Cifuentes ha explicado que la decisión ya estaba tomada desde hacía tiempo.

¿Me lo está preguntando en serio? ha respondido a la pregunta de si volvería a la política. “Soy optimista por naturaleza, siempre intento sacar el lado positivo, pero quiero solventar todos los frentes judiciales que tengo abiertos”.

En relación a la nueva cúpula del PP, ha admitido no haber recibido ninguna llamada de Casado en este último año y medio y ha asegurado que Isabel Diez Ayuso es “como una hermana pequeña”, a la que tiene un gran cariño personal.

También ha tenido oportunidad de hablar sobre el panorama político actual, asegurando el elevado coste que supondría una repetición electoral, y ha comentado su visión sobre el nuevo PP.

“El partido popular debe asumir su pérdida de votos, la aparición de Vox y la irrupción de Ciudadanos. España Suma ahora mismo no es la mejor de las ideas”.

Cifuentes ha querido recalcar que no tiene nada que ocultar, que espera que la justicia sea justa pero que “las ha pasado más que putas”.