Cifuentes, tras conocerse su imputación en la Púnica: "La verdad prevalecerá"

Cifuentes, tras conocerse su imputación en la Púnica: "La verdad prevalecerá"

La expresidenta se ha manifiestado en redes parafraseando a G. Washington.

CifuentesEFE

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha manifestado en redes sociales que “la verdad prevalecerá”, comentario que se produce tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción la cite como investigada en el caso Púnica.

En su cuenta de la red social Instagram, Cifuentes ha parafraseado una cita del primer presidente de los Estados Unidos George Washington al escribir: “La verdad prevalecerá, para traer luz donde haya pesares”.

A ese comentario ha adjuntado una foto ubicada en un balcón Teatro Real, en la que se ve de fondo el Palacio Real de Madrid, y en la que figura con la bandera nacional y de la Comunidad de Madrid.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez Manuel García Castellón, que instruye el caso Púnica, que cite como investigadas a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional.

Concretamente, en la pieza relacionada con la presunta financiación irregular del PP de Madrid, la número 9, las fiscales Anticorrupción se han apoyado en varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para pedir al magistrado que llame a declarar como investigados a las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, al expresidente de Indra Javier Monzón y a la propia empresa.

En cuanto a Cifuentes, la UCO también la ha vinculado con pagos irregulares desde Fundación Fundescam ―vinculada con el PP de Madrid― a “determinados empresarios y organismos empresariales, que ingresaron en el año 2007 importantes cantidades de dinero que fueron empleadas para sufragar gastos electorales no declarados como tales”.

Otro informe de la Guardia Civil también había destacado en su día que Cifuentes era “partícipe y conocedora” de irregularidades en la adjudicación del servicio de cafetería, cocinas y comedores de la Asamblea de Madrid al empresario Arturo Fernández en los años 2009 y 2011.

Estas adjudicaciones se relacionan con las donaciones realizadas por el entonces vicepresidente de los empresarios madrileños a Fundescam, que, de igual manera, habrían servido para financiar irregularmente campañas electorales.

Tras los comentarios de sus seguidores la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha señalado también que está pagando el precio por “no bailar al son que algunos marcaban” y por “haber levantado determinadas alfombras”.

Cifuentes espera que el tiempo ponga “a cada cual en su lugar” y señala además que “cuando eso ocurra, por supuesto nadie pedirá perdón ni tampoco nada compensará el sufrimiento causado”.