Cinco aviones ucranianos llegan al aeropuerto de Castellón ante el riesgo de conflicto

Cinco aviones ucranianos llegan al aeropuerto de Castellón ante el riesgo de conflicto

Las aseguradoras no cubrirían posibles daños sufridos en los aviones a consecuencia del hipotético enfrentamiento armado.

Un avión de la compañía Ukraine International Airlines.Mehmet Eser/Anadolu Agency via Getty Images

Un total de cinco aviones ucranianos procedentes del aeropuerto de Kiev Boryspi han aterrizado este lunes por la tarde en el aeropuerto de Castellón para permanecer estacionados en sus instalaciones ante la crisis entre Rusia y Ucrania y las posibles consecuencias para las aeronaves debido a las coberturas de sus aseguradoras.

Según han informado a EFE fuentes del aeropuerto de Castellón, los aviones han llegado vacíos a las instalaciones castellonenses.

A primera hora de la tarde cinco aeronaves han aterrizado en Castellón para estacionamiento y mantenimiento a través de la empresa e-Cube Solutions, que opera en este aeropuerto desde 2019 realizando estas labores, además de las de desmontaje.

La aerolínea ucraniana envía los aparatos en medio de una complicada situación diplomática entre Rusia y Ucrania y ante el temor de que empeore y pueda desembocar en un conflicto bélico.

Las aseguradoras contratadas por esta aerolínea no cubrirían posibles daños sufridos en sus aviones a consecuencia del hipotético enfrentamiento armado, por lo que la decisión se ha tomado para salvaguardar la integridad de las aeronaves, según las mismas fuentes.

Ucrania afirma que la invasión rusa empezará el 16 de febrero

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado este lunes que les ha llegado información de que el país será atacado el 16 de febrero. En respuesta, Ucrania lo ha declarado como el Día de Unidad en Ucrania.

“Nos dicen que el 16 de febrero será el día del ataque (ruso contra Ucrania). Nosotros lo convertiremos en un Día de Unidad. El decreto correspondiente ya ha sido firmado”, ha anunciado Zelenski en un mensaje de vídeo pregrabado.

Además ha agregado que, ese día, los ucranianos colgarán “banderas nacionales”, usarán cintas azules y amarillas y mostrarán al mundo su unidad.

Según el texto del documento, citado por Interfax Ucrania, el objetivo de la medida consiste en “aumentar la consolidación de la sociedad ucraniana y fortalecer su resistencia en las condiciones de crecientes amenazas híbridas”.