Cinco cuentas de Instagram que debes seguir si eres un auténtico amante del cine

Cinco cuentas de Instagram que debes seguir si eres un auténtico amante del cine

Toma nota.

.Instagram/@colorpalette.cinema

Lejos del postureo, de las imágenes de fiesta y de las vacaciones de tus amigos e influencers, Instagram también esconde una parte que está reservada para los amantes del cine.

Los cinéfilos también pueden encontrar su refugio en esta red social gracias al predominio de la imagen y el vídeo, sumada a la originalidad de algunos perfiles.

Más allá de las cuentas oficiales de las distintas academias de cine y los medios de comunicación especializados, a continuación te detallamos otros perfiles que todo amante del cine debería a seguir.

Los coloristas audiovisuales son unos de los profesionales más olvidados de la industria audiovisual. Su labor consiste en igualar los tonos de la cinta, darle una tonalidad peculiar o corregir los errores de tono de la grabación. Es decir, si te encanta la paleta de colores de una escena es en gran parte su responsabilidad.

La cuenta de Instagram @colorpalette.cinema pone en valor esta gestión del color y descompone icónicas escenas de cine en paletas de colores. Un deleite estético para tu vista.

: "Rear Window" (1954). *Directed by Alfred Hitchcock *Cinematography: Robert Burks *Art Director: J. McMillan Johnson, Hal Pereira *Costume Design: Edith Head *Color Consultant: Richard Mueller *Colorist: Steve Johnson

15.7k Likes, 81 Comments - Color Palette Cinema (@colorpalette.cinema) on Instagram: ": "Rear Window" (1954). *Directed by Alfred Hitchcock *Cinematography: Robert Burks *Art Director:..."

: "Scarface" (1983). *Directed by Brian De Palma *Cinematography: John A. Alonzo *Art Director: Edward Richardson *Costume Designer: Patricia Norris *Color Consultant: Phil Hetos

27.6k Likes, 98 Comments - Color Palette Cinema (@colorpalette.cinema) on Instagram: ": "Scarface" (1983). *Directed by Brian De Palma *Cinematography: John A. Alonzo *Art Director:..."

Antes de que existiera el CGI (Computer-generated imagery), es decir, las imágenes creadas por ordenador, los efectos especiales y audiovisuales ya eran comunes en las películas.

La cuenta @anti_CGI quiere reividicar el valor del maquillaje, la silicona y la caracterización y efectos especiales a la antigua usanza.

Roxanne, 1987.

909 Likes, 7 Comments - @anti_cgi on Instagram: "Roxanne, 1987."

Happy Birthday to Me, 1981.

1,328 Likes, 8 Comments - @anti_cgi on Instagram: "Happy Birthday to Me, 1981."

Esta instagramer se dedica en su cuenta @filmtourismus a buscar las localizaciones de cintas y series e inmortalizarlas junto al fotograma en cuestión. El resultado es sencillamente genial.

Desde Juego de Tronos, a Cuando Harry encontró a Sally o Regreso al futuro, visita dónde se rodaron algunas de las escenas más icónicas de la industria audiovisual.

“Comisariado por entusiastas de las películas”. Esa es la descripción de esta cuenta de Instagram que se dedica a destripar el making of de escenas de películas o contar curiosidades de la producción.

Por ejemplo, ¿sabías que la mítica escena del final de El Resplandor en la que Jack Nicholson aparece congelado en el laberinto de hielo del hotel se grabó sin aire acondicionado? ¿O que para adelgazar para su papel en El Pianista, Adrian Brody se tuvo que alimentar durante seis semanas de huevos hervidos, té verde, pollo y verduras?

¿Cómo es el guion que interpretan los actores? ¿Qué indicaciones les dan para leerlos? En la cuenta @screenplayed reproducen el guion de los actores con la escena que interpretan. Las frases más míticas de Javier Bardem, Leonardo DiCaprio o Emma Stone ‘subtituladas’ con el guion original. ¿No es genial?

Instagram post by Screenplayed * Apr 15, 2019 at 6:19pm UTC

30.9k Likes, 354 Comments - Screenplayed (@screenplayed) on Instagram

Inception (2010) - "You're waiting for a train..." * Directed by: Christopher Nolan * Written by: Christopher Nolan * Draft: Shooting Script Reminder: this page recently changed its name to Screenplayed

26k Likes, 197 Comments - Screenplayed (@screenplayed) on Instagram: "Inception (2010) - "You're waiting for a train..." * Directed by: Christopher Nolan * Written by:..."

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es