Cinco escapadas perfectas para combinar bienestar, relajación, gastronomía y arte

Cinco escapadas perfectas para combinar bienestar, relajación, gastronomía y arte

En Paradores podrás disfrutar de una estancia sostenible en la que el arte, el diseño y el patrimonio son protagonistas.

Parador de AiguablavaPARADORES

Estás deseando escapar de la rutina para cargar pilas antes de las vacaciones. Te gustaría desconectar y darte un capricho en un lugar único y especial. No busques más porque en Paradores vas a encontrar eso y mucho más. Hemos seleccionado para ti los mejores spas para relajar cuerpo y mente y combinarlo con una estancia top y la mejor gastronomía local. ¿Qué más se puede pedir?

Puestos a pedir, también podemos buscar un lugar donde poder disfrutar del diseño más actual y de una espectacular colección artística. Una combinación única que solo vas a encontrar en Paradores.  Y si eres de los que busca una estancia sostenible que promueva la economía local y el cuidado del medioambiente, en la hotelera pública han eliminado los plásticos de un solo uso de sus habitaciones, utilizan electricidad de origen 100% renovable y emplean productos de proximidad en sus cocinas. 

Te proponemos cinco escapadas por toda la geografía española que son perfectas para combinar bienestar, descanso y relajación. ¡Ahora lo difícil es elegir!

  Spa del Parador de Aiguablava, en Girona.PARADORES

Un spa panorámico con vistas a la cala de Aiguablava es la gran y aplaudida novedad de este Parador, que reabrió sus puertas en 2020 con un aspecto más moderno y vanguardista. Un alojamiento de excepción situado en un lugar privilegiado del Mediterráneo, en lo alto del acantilado de la Punta d’es Muts.

Y aunque este rincón del alojamiento es el lugar perfecto para mimarse y desconectar, el resto de estancias y espacios comunes también están impregnados de la calma que muchos necesitan. Ya sea en sus terrazas, en la piscina o en los espacios interiores adornados con una extensa colección de arte.

  Habitación del Parador de Aiguablava, en Girona.PARADORES

En sus paredes, se exhibe una parte de la destacada obra contemporánea catalana, entre ellos óleos de gran formato tan importantes como Monegros de José Beulas, Cennino Cennini o el libro del arte de Modest Cuixart o una interesante pintura abstracta de Joan Hernández Pijuán. También hay piezas de algunos artistas tan destacados como Salvador Dalí, Rafael Durancamps, Antoni Clavé, Josep María Subirachs, Antoni Tápies o Joan Miró.

  Spa del Parador Costa da Morte, en Muxía (A Coruña).PARADORES

Baño turco, sauna, jacuzzi, pilas de agua caliente-fría y solárium, en el interior, y una piscina infinity pool con muro final de cristal con vistas a la playa de Lourido, en el exterior, convierten el spa del Parador Costa da Morte en un espacio espectacular para cuidarse y darse un capricho.

Este Parador, el número 98 de la red, se abrió en 2020 y está ubicado en Muxía, a escasa distancia del Cabo Fisterra y el final de la prolongación natural del Camino de Santiago. Es un edificio de arquitectura contemporánea, totalmente integrado en la ladera natural en la que se encuentra.

  Habitación Parador Costa da Morte, en Muxía (Coruña).PARADORES

Además, alberga una interesante colección de arte gallego con guiños a la rica artesanía de la comarca y a la fotografía, tanto histórica como actual.

  Spa del Parador de Alcalá, en Madrid.PARADORES

En uno de los lugares más espectaculares del alojamiento, bajo las bóvedas de la iglesia del antiguo convento, se encuentra el spa del Parador de Alcalá. Se trata de un rincón reservado a la relajación y el descanso, acorde con el resto del establecimiento, una combinación perfecta entre tradición y modernidad.

El colegio-convento del siglo XVII que acoge este Parador de la ciudad madrileña se funde con su decoración minimalista y de diseño manteniendo a la vez su espíritu histórico. El mejor ejemplo de la nueva arquitectura es su extenso jardín perforado y tallado que se encuentra en la cubierta, horadado por patios que dan luz a las habitaciones.

  Habitación del Parador de Alcalá, en Madrid.PARADORES

El proyecto ha sido galardonado con numerosos premios internacionales e incluso estuvo expuesto en el MoMA de Nueva York en la exposición On-Site: New Architecture in Spain.

  Spa del Parador de Cádiz.PARADORES

Este Parador presume de tener uno de los spas más sobresalientes de España, un exclusivo y moderno espacio con impresionantes vistas a la bahía. Unas instalaciones que invitan a viajar a la Tacita de Plata y dejarse mimar para combatir el estrés diario con toda la variedad de rituales de belleza y tratamientos que ofrecen.

  Habitación del Parador de Cádiz.PARADORES

Pero el establecimiento de la capital gaditana de la red puede presumir de muchas más cosas: de ser una joya moderna del diseño, de su idílica piscina, de su restaurante y tapería, de sus espaciosas habitaciones y de su perfecta ubicación en la ciudad de Cai.

  Spa del Parador de El Saler, en Valencia.PARADORES

El spa de este Parador es el sitio ideal para desconectar, con su amplia piscina, un jacuzzi y una moderna cabina para tratamientos individuales o en pareja. Todo ello envuelto por el paisaje excepcional del Parque Natural de La Albufera y el mar Mediterráneo.

  Habitación del Parador de El Saler, en Valencia.PARADORES

Este alojamiento, integrado en el paraje de dunas y el bosque de pinos que lo rodea, es paradigma de hotel sostenible: el agua se calienta con energía solar y toda la que usan los clientes se depura para regar el campo de golf. Además, desde el Parador se han realizado múltiples acciones para conservar la flora y fauna y ayudar a la preservación de especies en peligro de extinción. Ha reintroducido en su terreno, por ejemplo, el búho chico, la tortuga mediterránea, la tortuga de mar o los erizos de tierra. También se han plantado más de dos millones de semillas y dos mil plantas autóctonas.