Cinco lugares desconocidos que descubrir en Berlín

Cinco lugares desconocidos que descubrir en Berlín

Mucho más allá de la Puerta de Brandeburgo y el Reichstag.

Berlín es uno de los destinos preferidos de Europa, tanto para europeos como para los turistas de fuera del continente. La capital alemana tiene una gran historia a sus espaldas y su diversidad cultural es uno de los grandes atractivos para los visitantes.

En la ciudad, que fue reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa en 2006, los lugares más o menos clásicos como el Reichstag o la Puerta de Brandeburgo se mezclan con construcciones modernas como el Fernsehturm.

Por sus calles se puede disfrutar de grandes muestras de arte urbano y se pueden encontrar desde los locales más míticos de música electrónica a otros donde escuchar el mejor punk.

Si tienes planeado un viaje a la capital alemana próximamente o quieres una excusa para hacero, en TripAdvisor han elaborado una lista con algunos de los lugares que merece la pena visitar y que se salen de la clásica guía turística.

  .TripAdvisor

Si quieres sentarte a descansar en un lugar tranquilo después de una larga caminata, este parque de 90 hectáreas situado al sur de la ciudad es el espacio perfecto. El Britzer Garten ofrece una elegante arquitectura, con grandes jardines, parques infantiles, lagos y colinas. Además, sus cuidadas flores son uno de sus rasgos característicos.

Este parque también es perfecto para ir en familia ya que organizan espectáculos, juegos y talleres de aprendizaje para los más pequeños. También suelen organizar festivales y tienen una amplia oferta gastronómica.

172 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

 

  5d4d6b62260000aa0f046bbaTripAdvisor

El Gleis 17 o el memorial del Andén 17 es uno de los sitios emblemáticos de la época nazi. El 18 de octubre de 1941 esta estación fue uno de los principales lugares de deportación de los judíos de Berlín hacia los guetos de Litzmannstadt y Varsovia. 

Tras la guerra la estación se mantuvo como símbolo de ésta con la finalidad de preservar el recuerdo de esos horribles sucesos para que no se vuelvan a repetir.

En la estación se encuentra un monumento compuesto por 186 placas de acero, realizado con antiguos raíles, que representan cada uno de los vagones que salían de la estación.

588 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5.

  5d4d7c52260000b00f046bddTripAdvisor

Estar en esta isla es como no estar en la ciudad. Ubicada en Berlin-Wannsee, Pfauninsel es un lugar lleno de naturaleza ubicado cerca de la frontera con Potsdam y Brandeburgo.

Es Patrmonio Humanidad por la UNESCO y un destino ideal para desconectar y hacer una excursión distinta. Puedes visitar la zona cercana al palacio, similar a un jardín y con una lechería con un toque neogótico que es el zoológico de la ciudad.

186 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5

  5d4d7dd1260000b00f046be2TripAdvisor

Este parque natural situado en Kreuzberg, el barrio turco de Berlín, es el pulmón de la ciudad. En él se encuentra el monumento del arquitecto Karl Friedrich Schinkel que recuerda la liberación de Prusia de la ocupación napoleónica y también una gran cascada situada en la parte más alta del parque. Este reducto es un lugar perfecto para ir con niños.

110 comentarios y una valoración media de 4 burbujas sobre 5

  5d4d7fbf3b00004b00daebbcTripAdvisor

Sitio de parada obligatoria para melómanos y, sobre todo, amantes del punk. Este museo creado por un amante de los Ramones en 2005 recoge todo tipo de reliquias de la banda desde 1974 a 1996. La colección del grupo estadounidense es la mayor del mundo e incluye pósters, fotografía sin publicar, artículos de recuerdos firmados, vestimenta y una larga lista de productos inusuales.

532 comentarios y una valoración media de 4,5 burbujas sobre 5