INTERNACIONAL
15/09/2021 21:43 CEST

Cinco ministros argentinos renuncian al cargo tras la derrota electoral del oficialismo

Frente a Todos apenas logró vencer en seis de los 24 distritos del país.

ALEJANDRO PAGNI via Getty Images
El presidente argentino, Alberto Fernández.

Cinco ministros del Gobierno argentino han presentado este miércoles su renuncia ante el presidente del país, Alberto Fernández, tras la contundente derrota electoral del oficialismo en las elecciones primarias legislativas del pasado domingo, según informaron fuentes oficiales.

Los ministros que pusieron su cargo a disposición del presidente son el titular del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Medioambiente, Juan Cabandié; el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y el de Cultura, Tristan Bauer.

El primero en difundir públicamente su renuncia fue Eduardo “Wado” de Pedro, quien dirigió una carta al jefe del Estado expresando los motivos de su decisión.

Una extrema derecha consolidada

La coalición Frente a Todos, en la que se englobaron los partidos oficialistas de Argentina, registró unos malos resultados en las elecciones PASO –primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias– del país, en las que se decide quiénes serán los candidatos que podrán concurrir a las parlamentarias del 14 de noviembre.

La extrema derecha, liderada por el economista Javier Milei, se consolidó como la tercera opción de los argentinos. En concreto, en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral de Argentina y dominado por el partido del presidente, Frente a Todos se hizo con el 33,4% de los votos, casi cinco puntos menos que los opositores.

Frente a Todos apenas logró vencer en seis de los 24 distritos del país y, además, ha perdido seis de las ocho provincias que escogerán senadores en las elecciones parlamentarias de noviembre.

Photo gallery Así luchan las mujeres de Argentina See Gallery

EL HUFFPOST PARA REVOLUT