Cinco novedades que estás a punto de utilizar en WhatsApp

Cinco novedades que estás a punto de utilizar en WhatsApp

Una de ellas desatará la felicidad.

Getty Images

Cada vez que WhatsApp se cae, buena parte de sus 2.000 millones de usuarios acuden desesperados a Twitter, y algunos de ellos se encargan de meter el miedo en el cuerpo al servicio de mensajería de Facebook sólo con mencionar en un tuit otra aplicación: Telegram. Así es, si WhatsApp se cae, Telegram también es Trending Topic en Twitter.

Para que a los usuarios fieles al servicio no se les pase por la cabeza abandonar (hasta que llegue una nueva caída que desate el drama), la aplicación no deja de innovar y facilitar nuevas utilidades.

Estas son algunas de las funciones que podemos estrenar en los próximos meses:

1. Mensajes de un día (sin fecha)

Hace cinco meses que la aplicación activó los mensajes temporales de una semana, que se borran solos en un plazo de siete días. Los de 24 horas funcionarán de la misma forma, más allá de la temporalidad: tanto en conversaciones individuales como en grupos. Simplemente habrá que pulsar sobre el perfil del contacto y elegir ‘Mensajes temporales’. Al activarlos podremos elegir entre uno y siete días, según WaBetaInfo.

2. Sistema encriptado para olvidarte de la nube (en los próximos meses)

La aplicación reforzará su sistema de encriptado para los archivos almacenados en la nube. Esta función está orientada principalmente a la privacidad del historial y del contenido multimedia.

3. También las fotos se autodestruyen (ya existe)

Una vez enviada la foto y sólo cuando el destinatario la haya visto, desaparecerá de manera automática y no se almacenará en la galería del móvil. Tampoco se podrá hacer una captura, aunque no hay que olvidar la picaresca: la persona que la esté viendo puede enseñársela a otras o fotografiarla con otro dispositivo.

Al recibirla, el destinatario verá el texto ‘Toca para ver’ sobre una imagen borrosa. Una vez abierta, WhatsApp avisará de que “el contenido multimedia desaparecerá al salir de este chat”. ¿Cómo la activamos? A la hora de compartir una imagen, se podrá ver un nuevo icono que corresponde a esta función.

Una sola cuenta de WhatsApp (es decir, asociada a un solo número de teléfono), podrá utilizarse de manera simultánea hasta en cuatro dispositivos. Para utilizar la versión web ya no hará falta que el teléfono tenga acceso a internet.

Esto te hará feliz: llega la famosa opción ‘2x’. Ya no será un problema que uno de esos amigos que acostumbra a contarte toda su jornada en un audio siga haciéndolo. Gracias a esta novedad, se podrá acelerar la reproducción de las notas de voz.

 

Además, hay una nueva función en camino: se podrán importar los stickers animados de otros usuarios en packs, en lugar de hacerlo de uno en uno. Ésta, de momento, no se sabe cuándo llegará, aunque ya está disponible en Brasil, Indonesia e India, según la web.