Cinco playas españolas, entre las mejores de Europa
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cinco playas españolas, entre las mejores de Europa

La web European Best Destinations ha elaborado su listado anual con 22 arenales.

Playa de Bolonia.Education Images via Universal Images Group via Getty

Cada vez queda menos para el verano y zambullirse en el mar o dar largos paseos por la playa. En España están algunos de los arenales más bonitos y mejor valorados del mundo, como se demuestra cada año con los listados y reseñas de miles de viajeros.

Este fin de semana, la web especializada en viajes Europe Best Destinations ha publicado su listado anual con las mejores playas de Europa, y cinco de un total de 22 son españolas. Hace unas semanas, el portal ya eligió Marbella como el segundo mejor destino para viajar en 2022.

Para encontrar la primera playa española en el listado no hace falta bajar demasiado. En el puesto 2 está la playa de Bolonia, en Tarifa, que no falla en este tipo de rankings. Este arenal gaditano de más de 4 kilómetros de largo es conocido por su naturaleza y la habitual brisa que hace que sea uno de los enclaves favoritos de los amantes de los deportes de viento.

En la quinta posición de la lista está una playa minúscula, Cala Mitjaneta, ubicada al sur de la isla de Menorca. Su pequeño tamaño hace que en los meses de temporada alta pueda ser difícil encontrar hueco, pero sus aguas cristalinas y la cantidad de pinos que la rodean hacen que al menos valga la pena intentarlo.

  La pequeña Cala Mitjaneta.Matteo Colombo via Getty Images

European Best Destinations ha colocado en la posición número 15 a la Cala Sa Boadella, ubicada en Lloret de Mar, en plena Costa Brava. A pesar de estar en una zona turística ha conseguido mantener su encanto además de contar con restaurantes y todo tipo de servicios para pasar el día. Sin moverse de la Costa Brava encontramos la siguiente playa incluida en la lista, en el puesto 20. Es Cala Bona, una playa de 200 metros rodeada de pinos.

La última playa española de la lista es la playa de Laga, en el País Vasco, y ocupa el puesto 21 del ranking. Es una playa casi salvaje, rodeada de vegetación y perfecta para los amantes del surf.

Para European Best Destinations, este año la major playa de Europa es la playa de Porto Santo, en Madeira (Portugal), que lidera el listado. Cierra el podio en la tercera posición otro enclave de la isla, Puerto de Seixal.

Puedes consultar el listado completo aquí.