Siete supermercados en los que puedes comprar mascarillas para protegerte del coronavirus

Siete supermercados en los que puedes comprar mascarillas para protegerte del coronavirus

Poco a poco estos establecimientos dan cabida a estos productos que ya son de primera necesidad.

Mascarillas quirúrgicas en EroskiEROSKI

sDurante muchos meses, las mascarillas van a ser productos de primera necesidad como medida para detener el contagio del coronavirus.

Desde la semana pasada, las farmacias se encuentran abastecidas con estas medidas de protección sanitarias. Ya se puede acceder a los diferentes tipos de mascarillas: higiénicas, FPP1, FPP2 y FPP3.

Para tranquilidad de todos y puesto que su uso va a ser recurrente a la hora de salir de nuestro domicilio, los supermercados pondrán a la venta mascarillas para que el acceso sea más rápido y sencillo.

Ahora bien, no olvidemos nunca que toda mascarilla que adquiramos debe estar homologada y que las más recomendables son las tipo FFP2 y FFP3, pues tienen una capacidad de protección superior a un 90%.

Carrefour

Desde el pasado sábado las venden en todos sus centros de Madrid. Se pueden comprar en paquetes de 10, por 8,90 euros, son higiénicas y no reutilizables.

Además, también disponen de cubre mascarillas de tela españolas 100% algodón, diseñadas para incorporar encima de cualquier elemento de protección respiratoria y evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos.

Eroski

La cadena de supermercados vasca también las ha puesto a disposición de sus clientes de Álava y Vizcaya -y en las próximas semanas, de toda España-. Las mascariilas son quirúrgicas, de tres capas, y están disponibles en cajas de 50 a un precio inferior del fijado por el Estado. De momento solo se puede comprar una caja por persona y día.

Dia

A partir del jueves 30 de abril, se podrán adquirir a través de su web a precio de coste. Así, la caja de 50 unidades se pondrá a la venta por 30 euros -0,60 euros la unidad-.

Lidl

Se han empezado a vender en Barcelona y, a partir del jueves, también en Madrid. Progresivamente se encontrarán en todos los establecimientos del país. Se pueden comprar en cajas de 50 por 29,99 euros -0,60 la unidad-.

Ahorramas

Estos supermercados han puesto a la venta 1.500.000 de mascarillas desechables. Se venden en paquetes de 10 a uno precio de 8,90 euros y solo se pueden adquirir dos packs por persona.

Alcampo

Esta cadena de supermercados ha anunciado que dispondrán de ellas en las próximas semanas.

Mercadona

Las tiendas Mercadona verderán mascarillas a partir del jueves 14 de mayo. Por seis euros sus clientes podrán adquirir un paquete de 10 mascarillas quirúrgicas.

Otros establecimientos 

Otros establecimientos donde también se venden mascarillas son las tiendas de bricolaje, pero no porque las acaben de incorporar pues los equipos de protección y seguridad forman parte del catálogo de productos de estas tiendas.

Leroy Merlin o Bahaus tienen una amplia gama de mascarillas: FPP1, FPP2 y FPP3 y a la espera de que abran las tiendas físicas, siempre podemos hacer una compra online.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.