POLÍTICA
19/04/2021 09:59 CEST

Los apoyos del cine a Iglesias para el 4-M: Carlos Bardem, Alberto San Juan, Daniel Guzmán...

Un grupo de cineastas ha creado vídeos para la campaña de UP que se irán lanzando durante estos días.

GTRES
Daniel Guzmán tras recibir su Goya

El mundo del cine también se moja de cara al 4 de mayo. Un grupo de cineastas se ha unido para apoyar la campaña de Unidas Podemos para las elecciones a la Asamblea de Madrid con una serie de vídeos que se irán lanzando en los próximos días.

Fuentes de UP explican que este grupo ha creado y producido varias piezas audiovisuales que serán publicadas durante la campaña electoral y que cuentan historias cotidianas de la mayoría social a la que Pablo Iglesias apela para que vote el 4 de mayo por un cambio en Madrid.

Se trata, añaden desde UP, de figuras conocidas del mundo del cine y del audiovisual como Carlos Bardem, Juan Vicente Córdoba, Daniel Guzmán, Juan Diego Botto, Alberto San Juan, Lola Salvador, César Martínez y Elena Molina, entre otros.

El primero de los cortos lleva la firma de Daniel Guzmán, actor de Aquí no hay quien viva y ganador de un Goya a la dirección novel por A cambio de nada. Su pieza se titula Tú decides y cuenta la historia de dos chavales de barrio, uno de los cuales abandona la abstención y decide acudir a votar en rechazo a la normalización del discurso de la extrema derecha.

Desde la candidatura de UP avisan de que “habrá más sorpresas en los próximos días”. 

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery
Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery