El 82,5% de la población dispuesto a vacunarse cuando le toque, según el CIS

El 82,5% de la población dispuesto a vacunarse cuando le toque, según el CIS

El 44,7% de los españoles cree que lo peor de la pandemia ya ha pasado frente al 26,9% que cree que este es el peor momento.

Profesores se vacunan en el Hospital Enfermera Isabel Zendal el pasado mes de febrero, en Madrid.Anadolu Agency via Getty Images

El 82,5% de los españoles está dispuesto a vacunarse frente a la covid “cuando llegue su turno”, según recoge la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este martes. El porcentaje se mantiene similar al mes pasado, cuando la disposición a inmunizarse era del 83%.

El sondeo, realizado entre el 1 y el 11 de marzo sobre una muestra de 3.820 entrevistas, también refleja que un 5,4 por ciento no está dispuesto a vacunarse y la razón mayoritaria —29,3%— es que “no se fía” de las vacunas, mientras que un 20,1% teme que “haya riesgos para la salud o efectos secundarios colaterales”.

Además, la encuesta revela que el 44,7% de los españoles cree que lo peor de la pandemia ha pasado frente a un 26,9 que considera que “seguimos en el peor momento”.

El 44,7% cree que lo peor de la pandemia ha pasado frente a un 26,9% que considera que seguimos en el peor momento

Al 94,3% de los encuestados le preocupa “mucho o bastante” la crisis del coronavirus. Aunque a un 40 % le intranquilizan más los efectos sobre la salud y a un 23,6 las consecuencias sobre la economía y el empleo. Y para el 48,9% de los encuestados habría que tomar medidas más exigentes y un 29,6 apuesta por “quedar como estamos”.