Cisma en la derecha: Ortega Smith llama "mezquino" a Egea por subir un montaje de Abascal

Cisma en la derecha: Ortega Smith llama "mezquino" a Egea por subir un montaje de Abascal

Captura del encontronazo entre Smith y Egea.TWITTER

Crisis en la derecha española. El Partido Popular ha salido en masa a criticar a Vox después de que el partido de Santiago Abascal se abstuviese en la votación del decreto de los fondos europeos.

El Gobierno y Vox han asegurado que no han emprendido contactos o negociaciones de ningún tipo. La formación de extrema derecha ha asegurado que su apoyo se debe a la apuesta del partido por defender los intereses generales de España.

″¿Qué hubieran dicho si en ese titular estuviera el PP, y no Vox ? ¿Acaso algo tipo la derechita cómplice, o cobarde, o acomplejada?”, ha escrito el portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida. 

Otro que también se ha pronunciado sobre esta abstención de Vox ha sido Teodoro García Egea, diputado del PP y secretario general del partido. El dirigente murciano ha compartido en su perfil de Twitter un texto un fotomontaje con la imagen de Santiago Abascal.

“VOX y BILDU garantizan la legislatura de Pedro Sánchez dándole todo el poder sobre 140.000 millones de euros. Primeras imágenes de la pegada de carteles en Cataluña”, ha escrito Egea. En la foto que ha subido se puede ver la cara del líder de la extrema derecha en un cartel donde se puede leer “Vota PSOE”.

Una publicación que no ha gustado nada, por lo que sea, a Javier Ortega Smith, diputado de Vox en el Congreso y en el Ayuntamiento de Madrid. “Mientes Teodoro. Como siempre. Hay millones de españoles arruinados por la gestión de este gobierno y por el estado de alarma que apoyáis. Solo un mezquino como tú está pensando en estos momentos en carteles electorales”, le ha respondido el dirigente de Vox.