Ciudadanos acusa al PP de "comprar tres bocas" para tapar su corrupción

Ciudadanos acusa al PP de "comprar tres bocas" para tapar su corrupción

Son las primeras explicaciones públicas que se dan desde la dirección nacional del partido a lo sucedido en las últimas horas.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en una rueda de prensa en la sede del partido.EUROPA PRESS

El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado al PP de “haber comprado tres bocas” -en referencia a tres diputados de Cs en la región de Murcia- para tapar su corrupción en la región: “Nadie puede tener la más mínima duda de que se han vendido, el PP ha comprado su silencio”.

Además, ha hecho un llamamiento a todos los diputados de la Asamblea de Murcia, incluidos los cuatro que fueron elegidos en las listas electorales de Vox, para que apoyen la moción de censura que el PSOE y Cs han presentado contra el PP, partido con el cual la formación naranja compartía el Gobierno hasta ahora.

En una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Bal se ha dirigido “a los 45 diputados de la Región de Murcia” y les ha pedido que, ante la moción de censura, “voten en conciencia”. “Dignidad o corrupción, no hay terceros caminos”, ha afirmado.

Considera que lo que ha pasado en Murcia “es muy grave y debe estar por encima de las siglas de un partido”, tanto por los hechos de “corrupción” del PP que llevaron a la formación naranja a no querer seguir gobernando con su socio, como por la actuación de los ‘populares’ al “comprar la voluntad y el silencio” de tres diputados de Cs que, a cambio de “dinero, cargos y poder”, han anunciado que no apoyarán la moción de censura.

Son las primeras explicaciones públicas que se dan desde la dirección nacional del partido a lo sucedido en las últimas horas, después de que tres diputados de Cs en Murcia hayan frustrado la moción de censura pactada con el PSOE para romper la coalición de gobierno que los naranjas tenían con el PP.