Ciudadanos aplaza su Asamblea General por el coronavirus

Ciudadanos aplaza su Asamblea General por el coronavirus

Promoverá el teletrabajo y suspende los grandes actos de partido.

Imagen de archivo de una reunión de CsGetty Images

Ciudadanos ha decidido aplazar su Asamblea General, que se iba a celebrar este fin de semana, por la situación del coronavirus, según han informado a El HuffPost fuentes ‘naranjas’.

La Comisión Gestora de Ciudadanos ha adoptado esta decisión “ante la excepcionalidad de la situación y atendiendo la propuesta elevada por el comité de crisis creado tras el aumento de contagios de coronavirus en las últimas horas en España”.

Todo “con la voluntad de velar por la protección, la salud y la seguridad de los trabajadores, afiliados y del conjunto de profesionales de la información que siguen la actividad política del partido”, indican desde el partido.

La V Asamblea General estaba prevista para este fin de semana después de las primarias celebradas este domingo pasado, en las que Inés Arrimadas arrasó ante Francisco Igea.

La gestora ha decidido aplazarla “por razones de precaución, responsabilidad y prudencia sanitaria”.

No obstante, Arrimadas y su nueva dirección tomarán posesión de su cargo este mismo sábado ante el presidente de la Asamblea General, Manuel García Bofill. El nuevo Comité Ejecutivo celebrará su primera reunión el próximo lunes 16 de marzo, agregan desde el partido.

Se van a tomar otras medidas además como facilitar instrucciones a cada uno de los departamentos para que, de acuerdo con la naturaleza de las funciones de sus trabajadores, puedan promover el tele-trabajo.

También se recomienda entre los trabajadores la utilización de mecanismos telemáticos para la celebración de reuniones y encuentros de trabajo en las sedes del partido.

Se va a implantar “a nivel laboral las medidas recogidas en el documento elaborado en relación con la exposición del coronovarius en el entorno laboral, a fecha 6 de marzo de 2020, por el Departamento de riesgos laborales”.

Y otra iniciativa que se tomará es “suspender hasta nueva orden todos los actos multitudinarios previstos por el partido”.