POLÍTICA
11/09/2020 10:35 CEST

Ciudadanos apoyará que el Congreso investigue al PP por el caso Kitchen

Arrimadas ha criticado que Pedro Sánchez está “tapando” la corrupción de Podemos “desviando la atención” con la comisión del PP.

ASSOCIATED PRESS
Ines Arrimadas, en el Parlament el 12 de mayo de 2018 (AP Photo/Emilio Morenatti)

Ciudadanos apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el caso Kitchen, que han solicitado el PSOE y Unidas Podemos para investigar el supuesto uso de medios del Ministerio del Interior en la etapa de Mariano Rajoy para favorecer intereses del PP.

Lo ha confirmado la líder de Cs, Inés Arrimadas, en una entrevista en RNE, donde ha recalcado que su partido siempre ha apoyado las comisiones de investigación “de casos graves de corrupción que están en los juzgados” y, en cambio Pedro Sánchez, ha criticado, está “tapando” la corrupción de Podemos “desviando la atención” con la comisión del PP.

“Es increíble y lamentable que el Gobierno no vote a favor de la comisión de investigación de la corrupción de Podemos pero sin embargo presente rápidamente otra comisión contra un partido que está en la oposición”, ha censurado Arrimadas.

Según ha dicho la líder de Cs, no teme que su respaldo a la comisión sobre el espionaje del PP al extesorero Luis Bárcenas pueda afectar a su relación con los populares porque ellos “siempre han puesto requisitos de lucha contra la corrupción”.

Y, de hecho, ha anunciado que este viernes presentarán una batería de preguntas al Gobierno pidiendo explicaciones por las denuncias del antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente, que denunció al partido morado por supuesta financiación irregular y ahora, amenazas.

Ciudadanos, ha señalado Arrimadas, quiere saber además si el Ejecutivo está protegiendo” a estos denunciantes de corrupción.

Photo gallery Bárcenas en prisión, en las portadas See Gallery

NUEVOS TIEMPOS