Cs presiona a Ayuso con los ejemplos de unidad europea: "No puede seguir en la pelea con Sánchez"

Cs presiona a Ayuso con los ejemplos de unidad europea: "No puede seguir en la pelea con Sánchez"

Aguado trata de convencer a la presidenta madrileña para el confinamiento perimetral ahora y evitar uno domiciliario en Navidad.

Enrique López e Ignacio AguadoEFE

Otra vez al precipicio legal. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, está intentando retorcer la ley para luchar contra el Gobierno central y quiere ordenar confinamientos perimetrales por días para Madrid.

Esto vuelve a chocar también con sus socios de Gobierno, que no comprenden la postura de la presidenta regional. Desde Cs en Madrid, según explican fuentes ‘naranjas’ a El HuffPost, entienden que si Merkel, Macron, Conte o Costa se han propuesto salvar la Navidad, como pidió Ignacio Aguado hace ya dos semanas, Ayuso “no puede seguir en una pelea con Sánchez y distanciándose incluso de los presidentes autonómicos del PP”.

Aguado sigue intentando convencer a Ayuso de que abandone el enfrentamiento con Sánchez porque los perjudicados son los madrileños, indican las fuentes de Cs.

Los ‘naranjas’ presionan a Ayuso con los casos europeos de unidad y medidas a nivel nacional, pero aclaran: no se trata de ir a confinamientos totales, sino de tomar medidas precisamente para evitarlos.

Según Cs, muchos comercios facturan el 70% de su total anual en la campaña de Navidad y los ciudadanos llevan muchos desgaste acumulado. “Lo último que necesitan es un confinamiento total en Navidad”, ahondan desde Ciudadanos en Madrid.