Villegas: "Nosotros tenemos tomada la decisión de ir a la oposición"

Villegas: "Nosotros tenemos tomada la decisión de ir a la oposición"

"Todos los que han votado a Ciudadanos lo han hecho sabiendo que no vamos a pactar con Sánchez", añade Arrimadas.

José Manuel Villegas, en una comparecencia de ayer por la tarde, antes de conocerse los resultados. Chema Moya / EFE

Irán a la oposición y sólo se sentarán con el PSOE “porque España necesita diálogo”. El secretario de Organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha confirmado esta mañana que su formación “tiene tomada la decisión de ir a la oposición” una vez que no han logrado sumar en un bloque que sacara a Pedro Sánchez de La Moncloa, por lo que se cierra a pacto de gobierno alguno, tal y como llevan haciendo desde la precampaña.

En declaraciones a RNE, Villegas ha dicho que no se niegan a estar en la misma mesa de trabajo con los socialistas y que negociarán con ellos por un bien mayor, que es el de los ciudadanos, aunque cree que “Sánchez ya tiene tomada la decisión de gobernar con Podemos”.

“Esas decisiones están tomadas tanto por parte de Pedro Sánchez como por parte de Ciudadanos”, ha enfatizado.

Su compañera de partido, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Barcelona, Inés Arrimadas, también ha sido entrevistada en Onda Cero y ha apuntalado esta misma idea: “Vamos a ser firmes y sensatos con lo que hemos dicho. Sánchez nos ha vendido en Cataluña y ha negociado con separatistas”, por lo que no hay pactos a la vista. Sostiene que “Sánchez ha sido un nefasto presidente que ha asumido tesis populistas, un señor que hace esto no puede pretender pactar con Ciudadanos”.

También ha insistido en que ese es el mensaje que trasladaron a sus votantes y no van a cambiar. “Todos los que han votado a Ciudadanos lo han hecho sabiendo que no vamos a pactar con Sánchez (...). La moción de censura cambió el panorama político de España porque Sánchez ha vendido a nuestro país y tenemos al frente de la Moncloa a un peligro público”, concluye.