Ciudadanos pide una reunión a tres con PP y Vox para desbloquear la investidura en Madrid

Ciudadanos pide una reunión a tres con PP y Vox para desbloquear la investidura en Madrid

Desde Vox anuncian que "no hay margen ahora y tendrá que ser más adelante".

EFEEFE

Ciudadanos ha pedido una reunión a tres con PP y Vox para desbloquear la investidura en Madrid, según fuentes de la formación naranja.

De este modo, Cs pretende lograr la abstención de Vox.

Esta solicitud del líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, ha llegado tras la negativa por parte de la líder de Vox, Rocío Monasterio, de dar su apoyo para reconvertir el pleno de investidura sin candidato, convocado para este miércoles, en uno que tenga como aspirante a la Presidencia de la Comunidad a la portavoz del PP en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso.

Monasterio ha matizado que continúa con “la mano tendida”, si bien desde la formación de ultraderecha, por boca de su portavoz en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros, “no hay margen ahora y tendrá que ser más adelante”.

Y también en Murcia

La formación naranja de Murcia también ha pedido cita a PP y Vox con el objetivo de arreglar la situación de bloqueo a la investidura del popular López Miras, tras el doble ‘no’ de Vox.

El encuentro tendrá lugar mañana en la Asamblea Regional a las 10:00. Aún queda por conocer la postura de las otras dos formaciones.