POLÍTICA
24/06/2019 11:53 CEST

Ciudadanos propone a Carla Santiago y a Tomás Marcos como senadores

En caso de ser refrendados, Santiago se convertiría en la primera senadora gitana.

EL HUFFPOST

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Carla Santiago y Tomás Marcos son las propuestas del partido para convertirse en senadores por designación autonómica, según ha informado fuentes de la formación ‘naranja’ a El HuffPost. Ambos tendrán que ser votados y ratificados por mayoría absoluta del Pleno del Parlamento regional.

En caso de ser refrendados, Santiago se convertiría en la primera senadora gitana.

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado, ha felicitado ya a Santiago a través de sus redes sociales. ”¡Sigamos derribando barreras! Orgulloso de que el Senado vaya a contar por primera vez en su historia con una mujer tan valiente, tan emprendedora y tan gitana”, ha escrito.

Por su parte, Marcos repite en la Cámara Alta por segunda Legislatura consecutiva, donde además venía ejerciendo las labores de secretario general del grupo. 

Los nombramientos dejan fuera al expresidente de la Comunidad y ahora parlamentario de Ciudadanos, Ángel Garrido. El Senado era una de las opciones de destino del exdirigente.

Ahora tras la constitución de la Mesa de la Asamblea y los nombramientos para el Senado queda abierta la posibilidad de que Garrido se integre en un futuro Gobierno autonómico.

ESPACIO ECO