Ciudadanos dice que tampoco pactará con el PSOE en Madrid

Ciudadanos dice que tampoco pactará con el PSOE en Madrid

“Si de Ciudadanos depende, el PSOE seguirá otros cuatro años en la oposición”, ha dicho su candidato a la Comunidad, Ignacio Aguado.

GTRES

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid y candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este viernes que su formación tampoco pactará con el PSOE de Ángel Gabilondo para gobernar tras las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

“La primera decisión que hemos tomado por unanimidad es que tras las elecciones del 26 de mayo no gobernaremos con el PSOE de Sánchez ni de Gabilondo en la Comunidad”, ha aseverado en rueda de prensa tras celebrarse el comité autonómico en la sede del partido.

“Si de Ciudadanos depende, el PSOE seguirá otros cuatro años en la oposición”, ha indicado Aguado, que ha defendido que quiere construir un “Madrid de igualdad y solidaridad” pero no de “privilegios”. Para él, “por encima de los programas electorales están los principios”.

Aguado sigue así los pasos del líder de la formación, Albert Rivera, que también ha advertido de que no pactará con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras las elecciones generales.