POLÍTICA
29/01/2021 22:39 CET | Actualizado 29/01/2021 22:56 CET

Ciudadanos retira las fotos de su campaña en Cataluña por no poder usarlas con fines políticos

La empresa propietaria lo especifica en las condiciones de uso de su producto, muy comentado en redes sociales.

TWITTER: ESCURCONEGRE
Cachondeo con la campaña de Ciudadanos en Cataluña.

Una jugada ‘redonda’. Ciudadanos ha decidido retirar las fotos de su comentada campaña electoral para el 14-F en Cataluña después de descubrir que la empresa propietaria de las imágenes, Shutterstock prohíbe de forma expresa su uso con fines políticos.

El partido naranja ha optado por eliminarlas de inmediato, como adelantan El País Voz Pópuli  aunque el mal ya estaba hecho. Durante todo el día han sido objeto de burlas y risas.

Las imágenes mostraban a personas dándose un abrazo a sí mismas, con el rótulo “Vota abrazos” y sobre fondos de varios colores, en alusión indirecta al resto de formaciones. Claro, que el efecto logrado no ha ido por terrenos políticos, sino más bien por el despiporre general.

Para desgracia de Cs, se descubrió muy pronto que los protagonistas no eran ciudadanos (nunca mejor dicho) cualquiera, sino modelos de agencia. Es el caso de Alberto C, con el que hemos comprobado que sus fotos sirven para crear carteles.

Photo gallery El mismo modelo de la campaña de Ciudadanos sirve para que cualquiera se presente a las elecciones See Gallery

“Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes”, indicó la formación en un comunicado.

El banco de imágenes estadounidense Shutterstock no autoriza el uso de su contenido “en un contexto político, como la promoción, propaganda o apoyo de cualquier partido, candidato o funcionario electo, o en relación con cualquier política o punto de vista político”.

Ya han cambiado las imágenes 

Esta misma noche de viernes los actos promocionales del partido ya venían decorados con otros carteles y fotos. “No se trata de los carteles principales para el 14-F del partido, sino de banderolas de las que se cuelgan de las farolas en las calles”, ha explicado en Twitter la periodista Elsa García de Blas.

Europa Press News via Getty Images
La imagen con la que Cs se ha promocionado en el mitin de este viernes por la noche