Ciudadanos rompe su alianza con Manuel Valls

Ciudadanos rompe su alianza con Manuel Valls

Tendrá grupo propio en el Ayuntamiento.

EFEEFE

“La Ejecutiva ha tomado la decisión de separase de Manuel Valls en Barcelona”. La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado —en una rueda de prensa en la sede de Madrid— que Ciudadanos ha roto su alianza con Manuel Valls y tendrá grupo propio en el Ayuntamiento de Barcelona.

“Las discrepancias importantes, vistas en la investidura de Ada Colau, nos ha llevado a tomar esta decisión”, ha explicado Arrimadas.

Esta decisión la ha adoptado la Ejecutiva del partido, ha explicado Arrimadas, después de que Valls decidiera apoyar la continuidad de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona para cortar el paso al candidato de ERC, Ernest Maragall.

De este modo, el grupo que lidera Valls en el Ayuntamiento de Barcelona se ha quedado sin representante en la reunión previa a la junta de portavoces que se está celebrando este lunes, ya que Cs ha anunciado que rompe con él mientras se está desarrollando.

Del grupo de BCN Canvi-Cs sólo han acudido a la reunión miembros del partido —Paco Sierra y Mariluz Guilarte—, y ninguno de los concejales independientes de la plataforma de Valls —el propio Valls, Celestino Corbacho y Eva Parera—, por lo que se ha quedado sin representante en el encuentro.