Cs y Vox abandonan el pleno de Cibeles al votar sobre las amenazas a políticos

Cs y Vox abandonan el pleno de Cibeles al votar sobre las amenazas a políticos

PP, Cs y Vox han criticado que la moción se haya presentado el mismo día en el que PSOE y Más Madrid no han apoyado dos iniciativas también relacionadas con violencia.

Ciudadanos y Vox han abandonado este martes el pleno del Ayuntamiento de Madrid antes de la votación de una moción de urgencia presentada por el PSOE para condenar las cartas con amenazas y balas que han recibido el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

PP, Ciudadanos y Vox han criticado duramente que la moción se haya presentado el mismo día en el que PSOE y Más Madrid no han apoyado dos iniciativas también relacionadas con violencia y partidos políticos, una de Vox sustentada en el mitin del partido en Vallecas el pasado 7 de abril y otra de Cs sobre “escraches” como el que la vicealcaldesa Begoña Villacís sufrió cuando estaba embarazada durante la campaña de las elecciones municipales de 2019.

Por ello, Ciudadanos y Vox han solicitado enmiendas para añadir en la moción del PSOE sus respectivas iniciativas condenando los citados hechos, y al no haber sido aceptadas, los miembros de ambos partidos han abandonado el salón de plenos.

No lo ha hecho el PP, que ha apoyado la moción con PSOE y Más Madrid, partido que también ha presentado una enmienda para extender la condena a las amenazas recibidas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que en este caso sí ha sido aceptada.