Cs rechaza otra reunión a tres con PP y Vox en Madrid: "No hay nada más que negociar"

Cs rechaza otra reunión a tres con PP y Vox en Madrid: "No hay nada más que negociar"

Este miércoles se celebra un pleno de investidura sin candidato.

Díaz Ayuso y AguadoEFE

No habrá pacto de última hora. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado la mesa a tres propuesta por la portavoz del PP, Isabel Díaz Ayuso, con Vox porque entiende que “no hay nada más que negociar” con esta última formación.

“No va a haber más reuniones a tres porque no hay nada más que negociar”, ha lanzado duramente, preguntado por la propuesta que va a plantear en su discurso Ayuso durante el pleno de investidura sin candidato.

Aguado ha explicado que ese encuentro a tres ya tuvo lugar ayer y que la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ni se molestó en ver cuál era el acuerdo de 155 puntos alcanzado entre PP y Ciudadanos. Quería una reunión y una foto “y la tuvo”, ha espetado.

Díaz Ayuso quiere que se sienten los tres con un calendario “claro y concreto” de encuentros porque “muchas veces no se entiende que está pasando y que un mes y medio más tarde” se siga con la autonomía” bloqueada”.

En cuanto al pacto de 155 medidas ya firmado con la formación ‘naranja’, la candidata del PP ha remarcado que este no quita para que los tres partidos busquen “puntos de acuerdo”.

Vox dice que no quiere elecciones

Asimismo, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que, por parte de su partido, “no habrá” repetición electoral en la Comunidad de Madrid, ya que no dejarán de hacer “nada para llegar a un acuerdo” con PP y Ciudadanos.

La primera reunión entre PP, Ciudadanos y Vox para negociar el apoyo de la formación de extrema derecha a la posible investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, terminó este martes sin acuerdo, por lo que el pleno de investidura que se celebrará este miércoles en la Asamblea será sin candidato.

En declaraciones a los medios a su llegada al pleno, Monasterio ha manifestado su satisfacción por el encuentro con PP y Ciudadanos.

“Hablando se entiende la gente y ayer empezó el camino para llegar a un acuerdo”, ha dicho.