Clara Lago y Dani Rovira rompen tras cinco años de relación
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Clara Lago y Dani Rovira rompen tras cinco años de relación

Se conocieron en el rodaje de 'Ocho apellidos vascos', donde pasaron de ser pareja en la ficción a serlo en la vida real.

(EXCLUSIVE COVERAGE) Dani Rovira and Clara Lago are seen on December 18, 2015 in Malaga, Spain.Europa Press Entertainment via Getty Images

La actriz Clara Lago y el humorista Dani Rovira han roto tras cinco años de relación, según publica El País y ¡Hola!

Hace tan solo unas semanas, el pasado 6 de marzo, el también actor publicó en su perfil de Instagram una romántica felicitación dedicada a su pareja por su cumpleaños: “Ella. Hoy es su cumpleaños y al mismo tiempo el mayor regalo de mi vida”, escribió el colaborador de El Hormiguero. Ella respondió en la misma línea: “No puedo más que agradecerle a la vida, a los astros, a los dioses, al destino o al azar nuestro cruce de caminos”.

Los actores se convirtieron en blanco de la prensa rosa en mayo de 2014 cuando varios medios sacaron a la luz el romance entre los dos protagonistas de Ocho apellidos vascos. Las fotos de la portada de Lecturas y Cuore no dejaban lugar a dudas y los dos intérpretes se limitaron a continuar su relación con naturalidad, pero sin contar nada.

Tres años más tarde, la protagonista de Tengo ganas de ti confesó que la relación comenzó después del rodaje, que tuvo lugar en junio de 2013.

Esta no ha sido la única vez que la actriz ha hablado de su compañero sentimental. Nunca han escondido su relación, han sido constantes su apariciones pública, las muestras de apoyo mutuas en sus proyectos e incluso en sus momentos más difíciles.

Por ejemplo, tras las críticas que Rovira recibió en 2016 después de presentar la gala de los Goya, Lago salió en su defensa en una carta abierta en el diario El País, en la que arremetía contra los “trolls y haters” de internet.

Juntos se embarcaron a principios de 2018 en un viaje que les cambió la vida. Visitaron el campamento de refugiados Rohingya en Bangladesh —un grupo étnico musulmán bengalí de Birmania que ha tenido que huir para evitar las consecuencias de la guerra— de la mano de Save the children y la Fundación Ochotumbao. Precisamente, Ochotumbao es un proyecto que pusieron en marcha en común –y en el que seguirán trabajando juntos, confirma ¡Hola!– para apoyar causas relacionadas con las discapacidad, los derechos humanos o la defensa de los animales, entre otros.

Según cuenta El País, citando a su agencia de representación, ninguno de los actores va a dar más información ni detalles sobre la ruptura.