Dimite Clara Serra, la número dos de Errejón en Más Madrid

Dimite Clara Serra, la número dos de Errejón en Más Madrid

La diputada renuncia a su escaño en la Asamblea regional por no compartir el proyecto nacional del partido

Clara Serra en una imagen de archivo.El HuffPost

La diputada de Más Madrid en la Asamblea regional, Clara Serra, ha presentado este lunes su dimisión en la Cámara y ha renunciado a su acta. Según ha publicado en Facebook, Serra “no comparte” la manera en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales, aunque cree que las políticas de sus compañeros y compañeras “son muy necesarias para nuestro país” y celebra “que vayan a llevar una voz madrileña al Congreso”.

Serra, quien fue la núemero dos de Errejón, creeu que su excompañero “menosprecia años de trabajo de compañeros de territorios que han conseguido levantar proyectos necesarios y valiosos para esos lugares”. Y cita el caso concreto de Barcelona, que “ejemplifica una manera de hacer las cosas que no representa el espíritu plurinacional”.

La exdiputada de Más Madrid, considera que “cualquier proyecto que pretenda reforzar y fortalecer el espacio del cambio debe sumarse a las fuerzas territoriales ya existentes”, en un dardo a Errejón y a la división que ha provocada tras las alianzas de su plataforma con Chunta Aragonesista, Equo y Compromís.

“Pienso que si Más País debe enfrentarse a Ada Colau para conseguir los escaños que necesita, quizá eso es indicativo de que no era aún el momento de que concurrieran a estas generales en estas condiciones y como partido estatal”, zanja.

También arremete contra el funcionamiento interno del partido al que ve preso de un excesivo liderazgo de Errejón: “Si algo hemos aprendido estos años es que la verticalidad y la falta de estructuras que acompañan a los hiperliderazgos dejan a las organizaciones sin los suficientes contrapesos”.