Clases de historia con Playmobil: la exposición de los clicks que te lleva del Antiguo Egipto a la actualidad

Clases de historia con Playmobil: la exposición de los clicks que te lleva del Antiguo Egipto a la actualidad

26 fotos con lo mejor de la muestra del Palacio de Gaviria de Madrid.

La historia de los Playmobil arrancó en 1974, hace ahora 45 años. Sin embargo, estas minifiguras alemanas se las han ingeniado para estar en los grandes acontecimientos históricos. Desde el Antiguo Egipto hasta la Roma Clásica pasando por el nacimiento del niño Jesús en Belén y los desencuentros entre indios y vaqueros en el lejano oeste.

También han sido protagonistas de la Guerra de la Independencia española, han compartido horas de música con Johann Sebastian Bach y se han colado en el Museo del Prado de Madrid de la mano de Durero.

Buena parte de esos momentos forman parte de la exposición Clicks!, que se puede visitar en el Palacio de Gaviria de Madrid hasta el 1 de marzo de 2020 y que invita a hacer un viaje en el tiempo de la mano de estos personajes de 7,5 centímetros. Más de 3.000 figuras componen la muestra en la que se cuelan el pintor español Francisco de Goya, la reina Victoria de Inglaterra y en la que no falta un guiño a la actualidad. Ellos, tan alemanes, hacen la compra en los supermercados Lidl. ¡Los hemos pillado!

La fantasía estilo Juego de Tronos también entra en la Edad Media y las luchas de gladiadores en el circo romano, aunque estas sin Russell Crowe ni Joaquin Phoenix...

La exposición tiene truco. Quien pase por aquí puede y debe jugar a El click escondido, una prueba que reta a los visitantes a localizar los personajes desubicados en tiempo y lugar. El faraón egipcio frente al Hotel Astoria o la Estatua de la Libertad tienen premio.