Las clases en la universidad serán presenciales el próximo curso

Las clases en la universidad serán presenciales el próximo curso

El ministro Castells ha adelantado las medidas que abordará con los rectores.

El ministro de Universidades, Manuel CastellsEuropa Press via Getty Images

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha declarado en una rueda de prensa recogida por El País que el próximo curso las clases universitarias se desarrollarán de forma presencial, bajo medidas extraordinarias. Castells ha avanzado que está fijada una reunión con los rectores para el mes de agosto, en el que analizarán si se ha logrado la inmunidad de rebaño o si hay peligro de nuevos rebrotes.

Si se cumplen la primera expectativa y no empeora la situación sanitaria, los campus podrían abrir completamente. Así lo ha dejado claro Castells, tras afirmar que “la idea es que la Universidad el próximo curso sea presencial con medidas extraordinarias”. Junto a él estaba la ministra de Educación, Isabel Celáa, que concretará los planes para las escuelas el próximo miércoles después de reunirse con los ejecutivos autonómicos.

Exámenes presenciales para este junio

De igual forma, Castells también ha precisado que los exámenes universitarios serán presenciales, pero que para su realización se pondrá en marcha un protocolo específico diseñado por el Ministerio de Sanidad y con la intención de evitar las escenas de aglomeraciones vividas el pasado mes de enero en algunos campus.