Así será el debate de esta noche

Así será el debate de esta noche

Las claves rápidas de una cita crucial para las elecciones del 10-N.

Vista del plató del debate electoral para este lunes en el Pabellón de CristalEFE

Es el momento clave de una campaña electoral al sprint. El debate electoral de esta noche puede marcar definitivamente el resultado del 10-N y los candidatos lo saben. Todos han preparado al detalle la gran cita televisiva, la única entre aspirantes a la Presidencia después de la que llevaron a cabo los portavoces parlamentarios.

Estos serán sus principales aspectos:

Los moderadores: los periodistas Ana Blanco (TVE) y Vicente Vallés (Antena 3).

Los participantes: lo has leído hasta la saciedad, pero te lo recordamos. Serán Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y el debutante Santiago Abascal (Vox).

Cuál será el orden de aparición: Iglesias será el primero en utilizar el minuto de apertura. Tras él hablarán Albert Rivera, Santiago Abascal, Pedro Sánchez y Pablo Casado. El cierre será diferente, primero Abascal, luego Rivera, Sánchez y Casado e Iglesias será el encargado de pronunciar el último ‘minuto de oro’.

Cómo se dispondrán en el plató: de izquierda a derecha, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Horario: comienza a las 22 horas y durará hasta las 00:45.

Dónde se podrá ver: en TVE, Antena 3, La Sexta y varias autonómicas.

Quién lo organiza: la Academia de Televisión.

Dónde se celebra: en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

El escenario: un plató de 300 metros cuadrados y en su realización y producción habrá 300 personas.

Los bloques: son cinco y cada candidato iniciará uno de ellos. Sánchez empezará el primero, sobre cohesión de España; Iglesias se encargará de abrir la política económica; Rivera, el tercero, de políticas sociales e igualdad. Casado arrancará el cuarto, de calidad democrática y Abascal iniciará el último, sobre política internacional.

Primera pregunta: pese a un intento de los partidos sí habrá preguntas. Al comienzo los moderadores se dirigirán a los candidatos con la cuestión ”¿cómo salimos del bloqueo?”.

El detalle: La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha alcanzado una alianza con Twitter España para ofrecer a través de su cuenta oficial (@academia_tv) la retransmisión en directo de la señal.

Si no ves la encuesta pincha aquí