"Robo manifiesto": este bar cobra las rodajas de limón en los refrescos

"Robo manifiesto": este bar cobra las rodajas de limón en los refrescos

30 euros por cinco botellitas de agua.

“Robo manifiesto”. Esto fue lo primero que se le pasó por la cabeza a la periodista Nora Hamadi cuando, en un bar de París, tuvo que pagar 30 euros por cinco aguas con gas... con sus respectivas rodajas de limón, que le cobraron aparte.

Este lunes 16 de septiembre, Hamadi compartió en Twitter la foto del ticket que le presentaron en el Bistrot de la Tour, en el distrito 15º de la capital francesa. En él se ve que el restaurante cobró a sus clientes 50 céntimos de euro por cada rodaja de limón. Tomadura de pelo y hasta las narices son los hashtags que utiliza la tuitera, y que expresan perfectamente su indignación.

Lo peor, tal y como señala la edición francesa del HuffPost, es que la maniobra de este bistró parisino no es ilegal. El restaurante puede cobrar por sus suplementos... siempre que informe a sus clientes.

No es la primera vez que el Bistrot de la Tour cobra por el limón en los refrescos —en TripAdvisor ya hay quejas al respecto—, pero tampoco es el único establecimiento parisino que lo hace. Le Parisien enumera varios de ellos, que están situados en el distrito 15º de la capital, próximo a la Torre Eiffel y especialmente frecuentado por turistas.

Sea donde sea, la próxima vez que quieras tomarte algo, mira bien la letra pequeña, ya que algunos locales advertirán que “el suplemento de limón, sirope o leche cuesta 50 céntimos”.