Coca-Cola revoluciona con sus nuevos tapones

Coca-Cola revoluciona con sus nuevos tapones

El objetivo es cumplir con la nueva normativa europea de 2024 sobre los plásticos de un solo uso.

Una bebida en vasoGetty Images

La conocida empresa Coca-Cola ha dado un paso más en la transformación de sus envases con el objetivo de ayudar al reciclaje de residuos y así conseguir reducir la contaminación del planeta y concienciar también sobre la economía circular.

Otras muchas compañías llevan meses manos a la obra para cambiar los tradicionales tapones de los briks de leche por otros que van agarrados a la base del cartón. De hecho, dependiendo de la marca que suelas comprar, ya te habrás percatado del detalle.

Todas estas iniciativas forman parte de las directrices propuestas por la Unión Europea que pretenden reducir los efectos devastadores que el cambio climático está provocando en el mundo entero. Aunque se trata de un plan a largo plazo, lo cierto es que hay que actuar ya para que el cambio pueda ser progresivo.

Por eso, Coca-Cola, concienciada con la necesidad de gestionar sus envases de plástico, está tratando de implementar de manera práctica este objetivo que pasa por reformar sus productos. Además de incluir materiales renovables en todos sus envases, la empresa ha creado nuevos tapones adheridos a sus clásicas botellas para cumplir así con esta nueva directiva europea de 2024 sobre los plásticos de un solo uso.

El nuevo sistema de apertura funciona del mismo modo que el anterior. El cambio más llamativo es que, una vez desenrosques el tapón, la botella quedará igualmente destapada y el objeto quedará colgado en el aire. Lo único que hay que tener en cuenta es la importante de no retirar los arranques que hacen que el tapón quede adherido a la botella.

Sin embargo, tampoco se podía perder de vista la opinión para el cliente. Por esta razón, además de emplear los diseños propuestos por sus propios proveedores, Coca-Cola ha estado realizando pruebas entre sus consumidores para garantizar la mejor experiencia.

También te puede interesar...