Buscan a un cocodrilo del Nilo avistado en un pueblo de Valladolid

Buscan a un cocodrilo del Nilo avistado en un pueblo de Valladolid

El animal ha sido visto en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga.

Integrantes del SEPRONA de la Guardia Civil y de la Policía Local de Simancas (Valladolid) continúan con la búsqueda de un cocodrilo avistado en la zona de Pesqueruela de esta población vallisoletana, con el apoyo de un dron, mientras ayunta...EFE/ R.García

La Guardia Civil y la Policía Local de Simancas (Valladolid) reanudarán este lunes la búsqueda del cocodrilo avistado en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, en la zona de Pesqueruela de este término vallisoletano.

Un biólogo ha identificado este domingo huellas junto al río que pueden corresponder a las de un cocodrilo del Nilo, una especie considerada peligrosa, pero también asustadiza, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los expertos pretenden rastrear la zona con precaución —al parecer el cocodrilo mide al menos un metro y medio— para evitar que el animal se desplace fuera del área de unos cinco kilómetros en la que se considera que se mantendrá, si no es molestado, para facilitar su captura.

Además, el Ayuntamiento de Simancas ha pedido a la población que ni se bañe ni se acerque al río hasta que se logre capturar al animal.

La policía baraja como una de las hipótesis que el cocodrilo haya llegado a la zona tras ser abandonado por alguna persona.