¿Coges el paraguas con la mano derecha o con la izquierda? A un hombre esta decisión le ha podido salvar a vida

¿Coges el paraguas con la mano derecha o con la izquierda? A un hombre esta decisión le ha podido salvar a vida

Ha ocurrido en Torreledones (Madrid).

Varias personas se refugian de la lluvia bajo sus paraguasGetty Images

Las tormentas que en las últimas horas azotan a buena parte de España han dejado a un hombre herido en la localidad madrileña de Torrelodones con quemaduras por un rayo.

El varón, de 61 años, se encontraba con un paraguas en el jardín de su vivienda cuando recibió el impacto. La jefa de guardia del Summa 112, Ester Armela, una de las sanitarias que le atendió, ha explicado que es posible que el hombre salvara la vida por llevar el paraguas agarrado con la mano derecha.

“Me comentaban ayer en una entrevista que si le salvó que el paraguas lo llevaba en la mano derecha. No lo podemos saber, pero la trayectoria que llevó el rayo fue desde esa mano derecha, que el paraguas hizo de objeto conductor de la energía. Le entró por la mano derecha e hizo como una diagonal, tocó parte de los genitales y la pierna izquierda”, ha apuntado la profesional en la Cadena Ser.

“Si coge el paraguas con la mano izquierda y hace esa misma trayectoria... lógicamente pasa por el tejido cardíaco, por el miocardio. Es decir, el corazón. Y sí que, problablemente, este paciente hubiera tenido una parada cardio-respiratoria”, ha añadido.

La médico ha aclarado que es “excepcional” que ocurran este tipo de accidentes, sobre todo en ciudades. En concreto el herido de este martes le contaba en la ambulancia que notó cómo algo le tiraba al suelo, “como si le hubieran dado un mazazo”.