Colau define a Díaz con una frase que no da lugar a dudas: "Lo digo con toda la contundencia"

Colau define a Díaz con una frase que no da lugar a dudas: "Lo digo con toda la contundencia"

La alcadesa de Barcelona ha sido entrevistada en la Cadena SER.

Ada Colau habla así de Yolanda Díaz.GTRES

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha definido a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, como “la mejor política” que hay en España.

En una entrevista en el Hoy por hoy de la Cadena Ser, la política catalana se ha mostrado “feliz y contenta” por el liderazgo de Díaz. “Es la mejor política que tenemos ahora mismo en España, lo digo con toda la contundencia”, ha llegado a decir.

Colau ha asegurado que está haciendo “una gestión ejemplar de una situación complicadísima” y la ha calificado como la mejor ministra de Trabajo hasta la fecha. Para justificarse, se ha referido a la política que está desempeñando la ministra, con la que ha señalado que ha salvado millones de empleos.

“Ahora parece normal lo de los ERTEs, pero hay que recordar que en 2008 el Gobierno salvó a los bancos y abandonó a millones de familias trabajadoras. Esta vez se ha conseguido que el Gobierno de España haga la respuesta opuesta y sea escudo social y salve millones de puestos de trabajo”, ha explicado.

Colau ha vuelto a dejar claro que el liderazgo es el que necesita España en un momento como el actual. También ha destacado la capacidad de sumar que tiene la política de Unidas Podemos.

La alcaldesa, además, ha recordado que ya están juntas en el Gobierno de coalición y ha insistido en que “hay sintonía total con su manera de hacer política”.

“Es el tipo de liderazgo que se necesita en un momento tan complicado como el actual, pero también un tiempo de oportunidades con los fondos europeos. Es un momento para hacer transformaciones y para beneficiar a la mayoría social. Ella tiene toda la capacidad de diálogo, de competencia y de profesionalidad y nos va a tener a su lado, sin ninguna duda”, ha sostenido.