Colau, sobre la candidatura de Errejón en Barcelona: "Se ha precipitado"

Colau, sobre la candidatura de Errejón en Barcelona: "Se ha precipitado"

"No tiene ningún tipo de estructura, ni de organización ni programa específicamente catalán” y “no suma”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.EFE

La líder de En Comú Podem y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido este miércoles a Íñigo Errejón que la candidatura que lidera, “Mas país”, “no tiene ningún tipo de estructura, ni de organización ni programa específicamente catalán” y “no suma”.

En una entrevista en RNE-Radio4, Colau ha reconocido que le sorprendió que Errejón presentase candidatura en Barcelona para las generales porque no le había dicho nada y porque en Cataluña, En Comú Podem ha trabajado para que haya un espacio de unidad de las fuerzas de izquierdas y progresistas.

En posteriores declaraciones en el programa de LaSexta Al Rojo Vivo, Colau ha señalado que opina que el líder de Más País se ha “precipitado”.

Ada Colau ha revelado que, antes del anuncio y con la intercesión de la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, habló con Errejón y le señaló que lo que plantea con su candidatura de agenda social, de lucha contra el cambio climático y de suma de fuerzas progresistas, “en Cataluña lo representa En Comú Podem, además con una gran demostración de pacto, como se ha hecho en Barcelona”.

″Él no tiene en Cataluña ningún tipo de tipo de estructura, ni de organización ni programa específicamente catalán”, ha señalado la líder de los comunes, que ha explicado que advirtió a Errejón que el hecho de que haya una candidatura más “no suma”.