NOTICIAS
02/06/2021 09:32 CEST | Actualizado 02/06/2021 12:38 CEST

El Colegio de Médicos de Madrid pide voluntarios para convencer a mujeres de que no aborten

La propuesta aparece en uno de los boletines de la entidad, que la atribuye a una iniciativa "individual".

GOOGLE MAPS
Fachada del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, en una captura de Google Maps

Nueva polémica en el seno del Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), tras la posición de su presidente con la eutanasia. Uno de sus boletines ha recogido una petición de voluntarios para que disuadan a mujeres de que no aborten, según han publicado El País y la Cadena SER. En la página 5 de Séniors, la revista que la entidad envía a médicos jubilados, han detallado los entresijos de la iniciativa Ambulancia Vida

Se trata de una actividad vinculada al grupo conservador Hazte Oír -afamado por su polémico autobús-, que dentro del marco legal tiene como objetivo convencer a las mujeres de que no aborten. En el boletín se ha hecho un llamamiento a que se sumen al equipo de este nuevo vehículo en el que se prestan servicios como dejarle a las embarazadas que escuchen el latido del feto o en el que se les muestra una reproducción de plástico de uno de 12 de meses.

Una iniciativa “a título individual”

Desde la entidad han achacado esta petición a una “iniciativa individual” y han señalado que esta no se corresponde con la postura oficial del Colegio, sino a la del responsable de esta revista, José Ramos. Se trata de un miembro de la Junta Directiva del Colegio, en calidad de vocal de Médicos Jubilados. El boletín ya ha sido retirado de la página web de la organización.

Segundo ha podido confirmar la SER, desde el Colegio Oficial de Médicos de Madrid un portavoz ha detallado que ”él tendrá esas convicciones o le habrán pedido el favor y, conociéndole, estoy convencida de que lo ha hecho sin pensar que tuviera la mayor trascendencia”.

Según la agencia EFE, el Colegio ha decidido retirar dicha publicación porque no representa el posicionamiento de esta institución y consideran que todo se debe a un malentendido.

Creen también que Ramos actuó “de buena fe” cuando le pidieron colaborar con esta iniciativa y pensó que podría interesar a los médicos jubilados y, por ello, lo publicó en un boletín de ámbito interno.

Photo gallery Manifestaciones por el aborto See Gallery

NUEVOS TIEMPOS