TENDENCIAS
04/04/2019 16:52 CEST

"Coloca este lado hacia abajo": ¿por qué aparece este mensaje en las palomitas de microondas?

Qué ocurre si no sigues las instrucciones.

Seguro que te has preguntado mil veces por qué sólo uno de los lados del paquete de las palomitas de microondas es el indicado para colocarlo hacia abajo. ¿Qué pasa si no sigo las instrucciones del mensaje? Y por mucho que te lo planteas, el paquete no te saca de dudas: no aparece ninguna explicación, más allá de la indicación. 

Deja de calentarte la cabeza. Si no sigues las instrucciones, tu microondas no explotará y tampoco reventará la bolsa. La parte del paquete que hay que colocar hacia abajo contiene un material que absorbe las ondas y hace que suba la temperatura dentro de la bolsa.

Es decir, lo ideal es que el maíz quede sobre ese recubrimiento que puedes descubrir al romper el papel (verás que una de las partes contiene una capa de una especie de plástico transparente y la otra no). El material es capaz de alcanzar 250ºC.

Si no sigues las indicaciones simplemente obtendrás un menor número de palomitas, porque algunos de los maíces no se harán. A menos que los dejes más tiempo en el microondas... y quemes el resto (sobre gustos no hay nada escrito).

ESPACIO ECO