El llamamiento más directo de Almudena Grandes: "Nunca ha sido tan fácil votar contra la derecha"

El llamamiento más directo de Almudena Grandes: "Nunca ha sido tan fácil votar contra la derecha"

La escritora pide a la gente que mañana no se quede en casa, pues la abstención es "el principal aliado" de la derecha.

La escritora Almudena Grandes, durante una entrevista con 'El HuffPost'.CARLOS PINA

La escritora Almudena Grandes reconoce que ha “perdido la cuenta” de las veces que ha pedido el voto para la izquierda desde su columna semanal en El País, pero aun así ha querido hacerlo una vez más de cara a las elecciones de este martes, 4 de mayo, a la Asamblea de Madrid.

Con un texto titulado Por favor, Grandes apela a la población que la lee con “un ligero dolor de estómago”, pero que todavía no ha decidido qué hará este 4-M. “Mañana, levántate y vota, por favor”, les pide.

La escritora y columnista advierte de que, para el Partido Popular (PP), “la abstención enemiga” es “su principal aliado”. “El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos saben que nada les favorecería más que el aumento de la participación”, señala.

Si Vox no logra ser decisivo en Madrid, verá truncada de golpe lo que parecía la irresistible ascensión de la ultraderecha en España

Grandes sostiene, además, que estas elecciones también deben leerse en clave nacional. “Si Ayuso pierde el poder, aunque doble votos y escaños, Casado caerá con ella, y con él, la dirección nacional de su partido. Si Vox no logra ser decisivo en Madrid, verá truncada de golpe lo que parecía la irresistible ascensión de la ultraderecha en España”, apunta.

“Aunque las elecciones se celebren un martes, día laborable y no lectivo, creo que esa decisión nunca han sido tan fácil, nunca tan sencillo votar contra la derecha incluso si ningún candidato de la izquierda resulta convincente”, defiende la escritora.

Grandes llama así a que la población vote masivamente mañana: “Tantas cosas dependen de que los madrileños, las madrileñas que nunca votan, decidan salir mañana de casa”, escribe.