VIRALES
06/05/2021 10:35 CEST | Actualizado 06/05/2021 13:57 CEST

Comentan que Felipe VI le dará a Iglesias 'Los lunes al sol' y el director responde firmemente

Fernando León de Aranoa ha sido tajante.

GTRES
Felipe VI y Pablo Iglesias saludándose.

El guionista y director de cine Fernando León de Aranoa ha reaccionado en su perfil de Twitter a la salida de Pablo Iglesias de la política tras los resultados electorales de la Comunidad de Madrid. 

La web satírica El Mundo Today ha ironizado sobre el regalo cinematográfico que le haría el rey Felipe VI al exlíder de Unidas Podemos: “Felipe VI le regala a Pablo Iglesias una copia de la película Los lunes al sol”.

En 2015, Iglesias le entregó al monarca una copia de la serie Juego de Tronos: “Pensaba que podía ser un gesto simpático. Así, también era para que este tipo de actos (en el Europarlamento), que normalmente suelen ser tan aburridos y tan fríos, tuviera un toque simpático e irónico. Es algo sano”, se explicó en su día en La Cafetera el por entonces líder de Unidas Podemos.

La irónica publicación de El Mundo Today ha tenido un gran alcance en Twitter hasta el punto de que ha llegado al propio León de Aranoa, director de Los lunes al sol

El también guionista ha compartido el tuit y ha valorado que sí que puede ser un regalo apropiado para esta nueva etapa de la vida de Iglesias: “Tomé el título de las movilizaciones de parados en Francia a finales de los noventa; para ellos era un eslogan, una manera combativa, poética y lúdica de decir desempleo”.

Además, León de Aranoa también ha valorado la salida de Iglesias: “Nunca fue sinónimo de derrota, sino de dignidad y coraje. Así que quizá sea el regalo más coherente”.

Photo gallery Pablo Iglesias haciendo cosas See Gallery