Esta es la mejor comida para perros del mercado, según la OCU

Esta es la mejor comida para perros del mercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado 35 piensos de diferentes marcas.

Domestic life with pet. Feeding hungry labrador retriever. Owner gives his dog bowl of granules.Getty Images/iStockphoto

Los españoles apuestan por comida de marca blanca para sus perros. Sin embargo, el mejor pienso es de Purina, concretamente el Pro Plan Optiderma rico en salmón.

Son las conclusiones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 35 productos y este se ha colocado en la primera posición de la lista con 88 puntos de 100 posibles y la calificación de muy buena calidad.

Este pienso rico en proteínas ha conseguido salir victorioso por la calidad de la materia prima y porque hay un equilibrio en sus ingredientes. Cuesta 5,95 euros el kilo, pero según este estudio existen otras opciones más baratas con las que los perros también están bien alimentados.

  5f06e8ab1f00009e07337c12HuffPost Spain

Desde la OCU han seleccionado como Compra Maestra, es decir, la mejor relación calidad-precio, el Auchan Expert pollo y arroz, que se puede comprar en el supermercado Alcampo. Esta comida para perros ha obtenido 77 puntos y es la tercera en la lista de análisis global. Uno de los motivos del éxito es el “notable porcentaje de de proteínas digestibles y grasas”. Este producto cuesta 2,04 euros el kilo.

El análisis también destaca el pienso Baldo Mediterráneo con carne fresca que se vende por 1 euro el kilo en Aldi. “Un producto muy barato con una más que correcta calidad nutricional, aunque con un cierto exceso de calcio”, señala la organización, que le ha otorgado 65 puntos sobre 100.

A pesar de la la OCU reconoce que los piensos más caros suelen ser por lo general de una mayor calidad, todos los productos analizados “tienen una calidad nutricional como mínimo aceptable y son lo suficientemente completos para un perro”.

Para que la comida sea de calidad hay que tener en cuenta la cantidad de proteínas que se incluyen en cada pienso y la calidad de las mismas, más que el tipo (salmón, pollo, ternera...). Lo mismo con las grasas y los minerales, que deben estar presentes en la composición.

Estas son los diez mejores comidas para perros, según la clasificación de la OCU:

1. Pro Plan Optiderma rico en salmón, 88 puntos

2. Acana Classics Prairie Poultry, 80 puntos

3. Auchan Expert pollo y arroz, 77 puntos

4. Edgar&Cooper Free-Run Chicken (Grain-free), 77 puntos

5. True Instinct Original Pollo Fresco & Arroz Integral, 76 puntos

6. Advance Active Dedense Pollo & Arroz, 74 puntos

7. Orijen original, 74 puntos.

8. Hill’s Science Plan Medium con Pollo, 74 puntos

9. Baldo (Aldi) High-Premium Salmón Fresco y Arroz, 72 puntos

10. Beyond Simply Rico en Salmón Con Avena, 72 puntos