Comienza el juicio por el crimen de la viuda del expresidente de la CAM

Comienza el juicio por el crimen de la viuda del expresidente de la CAM

El jurado popular deberá juzgar al único procesado en la causa, el yerno de la víctima, Miguel López.

EFE
El yerno de la víctima, Miguel López.EFE

El juicio por el crimen de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, empezará este lunes en Alicante con la constitución del jurado popular que deberá juzgar al único procesado en la causa, el yerno de la víctima, Miguel López.

María del Carmen Martínez murió el 9 de diciembre de 2016 a la edad de 72 años tras recibir dos impactos de bala en la cabeza a corta distancia cuando iba a retirar su vehículo del lavadero del concesionario Novocar de Alicante, propiedad entonces de la familia y que administraba Miguel López, marido de la hija menor de la víctima.

Miguel López, quien declarará este martes en el juicio, fue detenido como presunto autor material del asesinato en febrero de 2017, aunque quedó en libertad provisional tras permanecer unos 40 días en prisión preventiva, al depositar una fianza de 150.000 euros.

En la primera jornada de la sesión se elegirá a las once personas -nueve titulares y dos suplentes- que integrarán el tribunal popular de entre un mínimo de una veintena de ciudadanos que habían resultado preseleccionados como aspirantes por sorteo aleatorio.

Además de la constitución del jurado, que se llevará a cabo por la mañana, está prevista, ya por la tarde, una inspección ocular al lavadero del concesionario de vehículo en el que tuvo lugar el suceso.

También te puede interesar...