POLÍTICA
11/06/2019 10:36 CEST | Actualizado 11/06/2019 11:40 CEST

Termina la reunión de Sánchez con Iglesias para pedir su apoyo a la investidura

El líder de Podemos acudía al encuentro con la demanda de un gobierno de coalición.

EFE

La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en busca de un acuerdo que garantice el apoyo de los ‘morados’ a la investidura de Sánchez ha terminado tras hora y veinte minutos de conversación, han confirmado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos.

Está previsto que comparezca ante los medios de comunicación en primer lugar Iglesias para dar cuenta el encuentro y posteriormente, la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra.

Unidas Podemos insiste en exigir la entrada de miembros de la formación en el Gobierno de Sánchez, mientras que los socialistas sólo están dispuestos a pactar un programa de gobierno y arguyen que la inclusión de Podemos en el Ejecutivo les podría restar otros apoyos que necesitan para sacar la investidura adelante, dado que PSOE y Unidas Podemos no llegan juntos a la mayoría absoluta.

Antes del encuentro, ambos han posado sonrientes ante los fotógrafos en la sala en la que se ha celebrado el encuentro, con una mesa redonda y banderas de España y Europa. 

EFE

Pablo Iglesias ha acudido al encuentro con la demanda de un gobierno de coalición y la aspiración de que Sánchez le concrete su plan para sacar adelante la investidura, mientras que el candidato socialista ha buscado un acuerdo programático, según fuentes de su entorno.

La última vez que Sánchez e Iglesias se reunieron oficialmente fue el pasado 7 de mayo en el Palacio de la Moncloa, cuando ambos mostraron su voluntad de entenderse y llegar a un acuerdo estable para la legislatura, lo que se materializó poco después en la composición de la Mesa del Congreso.

Tras su entrevista esta mañana con el secretario general de Unidas Podemos, el candidato a la investidura se reunirá por la tarde con el presidente de Cs, Albert Rivera, y el del PP, Pablo Casado.

SOMOS LO QUE HACEMOS