"Cómo abandonar Reino Unido": La reacción de 'The Independent' a la victoria de Boris Johnson

"Cómo abandonar Reino Unido": La reacción de 'The Independent' a la victoria de Boris Johnson

Ha sido muy compartida en las redes sociales.

Titular de The IndependentTWITTER: INDEPENDENT

Boris Johnson ha arrasado en las elecciones celebradas este jueves en Reino Unido, en las que ha conseguido la mayoría absoluta en el Parlamento.

Una contundente victoria que ha generado numerosas reacciones tanto a nivel político como en la prensa, donde se han visto todo tipo de titulares.

Sin embargo, la reacción más llamativa es la del diario The Independent, más cercano al Partido Laborista, que ha compartido la siguiente noticia: Cómo abandonar Reino Unido.

Según el artículo, desde que comenzaron a conocerse las primeras encuestas, que ya pronosticaban la mayoría absoluta de Johnson, eran muchos los que ya anunciaban su intención de dejar el país.

Para aquellos que se lo tomen en serio, este rotativo ha decidido explicar cómo se hace: hay que avisar a las autoridades previamente “para asegurarse de que se paga la cantidad correcta de impuestos y no que pagas en ambos países a la vez”. Los estudiantes con beca deben avisar a las autoridades y quienes reciban una pensión también deben contactar con el organismo correspondiente.

La publicación ha generado muchos comentarios y se ha compartido rápidamente a través de las redes sociales.

Mientras tanto, en España, un ilustre británico, el pianista James Rhodes, ha preguntado desde su cuenta de Twitter cómo lograr la nacionalidad española completa: