Cómo acabar con el acoso a las mujeres cuando van a abortar

Cómo acabar con el acoso a las mujeres cuando van a abortar

Los socialistas y las socialistas damos un paso valiente en defensa del ejercicio en libertad de los derechos de las mujeres.

Para las socialistas y los socialistas garantizar que se puedan ejercer con Libertad los derechos reconocidos en nuestro ordenamiento jurídico es una cuestión fundamental.

El derecho al aborto es una prestación sanitaria de la cartera de servicios de la santidad pública y un derecho de las mujeres legislado en la ley de 2010 de Salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

Hoy en muchas ciudades de España se está impidiendo el  ejercicio del derecho al aborto de una manera libre puesto que unos grupos organizados antiabortistas están intentando coartar la libertad de las mujeres a través del hostigamiento y del acoso en la puerta de las clínicas de Salud acreditadas para realizar interrupciones del embarazo.

Esta situación inadmisible hace sufrir a las mujeres en un momento muy duro, abortar no es fácil.

Por eso ¿qué es lo que proponemos? Una modificación del código penal para incorporar como delito específico este hostigamiento y estas coacciones en las inmediaciones de las clínicas con el fin de menoscabar la libertad de las mujeres.

Los socialistas y las socialistas damos así un paso valiente en defensa del ejercicio en libertad de los derechos de las mujeres.